Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Turismo: 95% de ocupación durante el fin de semana largo


La Secretaría de Turismo informó que tras el fin de semana largo de Semana Santa, se ha registrado en el Partido de San Pedro un movimiento turístico relevante con algunos datos ya recopilados y otros que se irán conociendo en el transcurso de la semana.

Las excelentes condiciones climáticas favorecieron la circulación constante por la ciudad, las localidades y destinos de turismo rural que han recibido una importante demanda.


A pesar de la información digital disponible, la consulta personalizada en las casillas de Ruta 1001 y de la Casona se mantuvieron los cuatro días, recibiendo a los visitantes con folletería y recomendaciones para sus búsquedas.

Según los registros, pasaron por los puntos de información 1500 personas y la ocupación general estuvo en el orden del 95%. Además se organizaron las ya clásicas y coloridas visitas guiadas con un interés de los participantes.


En todos los casos se hizo la recomendación a los turistas para respetar las medidas sanitarias preventivas y en líneas generales, tanto en cámpings como en hoteles, cabañas y alojamientos particulares se logró de manera conjunta, un respeto de todo lo establecido.

"Se recibieron una vez más observaciones de visitantes sobre costos elevados en la contratación de alojamientos que si bien son establecidos libremente por los prestadores, en algunos casos, generan comentarios y opiniones que no son favorables" expresó el área que conduce Marcela Cuñer. "Después de tantos meses sin poder trabajar, lamentablemente, algunos empresarios consideraron que ésta era "la última oportunidad" de resarcirse y así establecieron valores superiores a los del mercado" agregaron. 

Desde la Secretaría se consultó a los prestadores que fueron destinatarios de tales quejas "y se realizarán nuevas convocatorias para plantear la inquietud sobre este tema, siempre respetando la libertad de cada prestador, pero trasladando las observaciones expresadas por los turistas".

El movimiento económico en la gastronomía, las ferias de artesanos y emprendedores en San Pedro y las localidades y la enorme cantidad de visitantes que llegaron en automóviles y motos para pasar sólo unas horas, sumado al importante caudal de visitantes que permanecieron gran parte del fin de semana, coronaron un muy buen fin de semana que marca el final la temporada extendida del esperado verano 2020/2021.

Desde la Secretaría agradecieron "a todos los que contribuyeron, desde las áreas del gobierno municipal y desde los sectores privados con su colaboración y esfuerzo para poder ofrecer lo mejor de San Pedro en este fin de semana y se convoca a todos los sectores a continuar trabajando para que el atractivo de nuestro destino se mantenga también por los próximos fines de semana".