Salazar: "Esto nos iba a explotar a nosotros y claramente está sucediendo" (Video)

El intendente Cecilio Salazar brinda esta tarde junto a su equipo una conferencia de prensa para informar el pase a Fase 3 en la ciudad de San Pedro.

"POr favor cuidemonos", pidió Salazar a la población en el marco de una situación de cursa ascendente de contagios de COVID en la ciudad.

"Queremos transmitir nuestra preocupación de siempre. Hoy más que nunca el equipo de salud está haciendo un esfuerzo sobrehumano. Vemos con mucha preocupación que esto se está incrementando", dijo, y planteó: "Esto nos iba a explortar y claramente está sucediendo". Se refirió así a la situación sanitaria donde, por ejemplo, la totalidad de las camas de la Clínica CoopSer están ocupadas. A ello se suma la crítica situación de la Clínica San Pedro.

"Por más remanida que sea la frase, vamos a recurrir una vez más a la responsabilidad de la gente", insistió Salazar.

En ese sentido, planteó que "por más de que nosotros hagamos un esfuerzo tremendo, controlando y demás, es imposible que podamos llegar a controlar todo lo que pueda llegar a pasar. Una cosa son las fiestas familiares, privadas, ¿cómo hacemos para controlar una ruenión familiar en un lugar privado? Pedimos un esfuerzo", remarcó.

Por otro lado, planteó que en principio esta medida será hasta el 30, aunque indicó: "Yo tengo dudas de que esto se termine el 30 porque la curva es ascendente y diaria".