Qué se restringe y qué no en Fase 3 en San Pedro (Video)


En el marco del pase a Fase 3 que iniciará mañana, las autoridades municipales detallaron qué actividades quedarán restringidas. 

A partir de las 0 horas del jueves, la actividad comercial en general deberá cerrar a las 20, y los bares y restaurantes pueden trabajar hasta las 23, con una ocupación de hasta el 30%. En tanto, la circulación en la vía pública para personas no esenciales estará restringida desde las 0 horas hasta las 6.

Además, se prohíben las reuniones en domicilios particulares y las actividades deportivas con más de 10 personas. Los natatorios sólo pueden funcionar con hasta 10 personas. Los eventos culturales y sociales podrán realizarse con hasta 30 personas (incluidas las fiestas). Los gimnasios en espacios cerrados también podrán trabajar al 30 por ciento del aforo habilitado. Y se suspenden las competencias deportivas.

En tanto, el dictado de clases presenciales está asegurado en todas las instituciones educativas.

Esta semana serán convocados los directivos de los clubes para reforzar las medidas de prevención. "Es la actividad recreativa es lo que pondría en riesgo (...) Se va a consensuar para ver cuáles son las medidas más convientes a tomar", planteó Contreras en relación a la actividad en los clubes sociales y deportivos de la ciudad.

En cuanto al turismo, la resolución permite las actividades turísticas para Fase 3, cumpliendo con las disposiciones ya en vigencia, como la descarga de la aplicación "Cuidar". 

El Dr. Daniel Creus planteó su preocupación acerca de la posibilidad de afrontar la situación en el nosocomio. "Hay disponibilidad de camas en el hospital. Pero hablar de porcentajes es engañoso porque tenemos una terapia con 5 camas, y prestamos un respirador a la Clínica San Pedro para una persona que la necesita, y nos quedaron 2. Los porcentajes en números pequeños engañan", planteó.