Proyectaron "La Creciente", filmada las islas, en el Vía Crucis (Video)



La película “La Creciente”, grabada íntegramente en las islas de la zona, cerró su recorrido de exhibiciones en San Pedro, con una proyección en el anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrancas.

El filme tuvo su estreno nacional en el Bafici 2019 y fue la primera en experimentar el estreno comercial exclusivamente vía streaming (plataforma Cine.ar), por la llegada de la pandemia.

CINE | La Creciente / The Surge - Trailer from unviaje|cine on Vimeo.

"Esta película no se podría haber realizado sin el apoyo de la gente de San pedro y sus islas, los vecinos y vecinas, amigos y amigas que dieron una mano para que el cine nacional pueda abarcar historias de otros territorios, y seguir generando cultura y trabajo" expresaron los realizadores.


"La Creciente" está contada y codirigida por un sanpedrino, Franco González; y Demián Santander. Ambos estarán presentes en la proyección. Narra el paisaje cultural de las islas del Paraná en una ficción que poco a poco se convierte en un western ribereño.

"Este estreno a orillas del río, sobre las barrancas, es el mejor cierre que podemos darle a este proyecto que nos aproximó, a lo largo de los años, a uno de los universos culturales más hermosos de la Argentina: el litoral" señalaron.