Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La Ministra Díaz inauguró oficialmente la Subsecretaría de Género (Video)


La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, dejó inaugurada oficialmente este mediodía la oficina de la Subsecretaría de Políticas de Género Mujeres y Diversidad que está a cargo de Laura Monfasani. 

En el acto estuvieron presentes el Intendente Cecilio Salazar, integrantes del gabinete, concejales, dirigentes y representantes de las organizaciones que componen la Mesa Local. También participó la Diputada Provincial Natalia Sánchez Jáuregui. 


El acto se desarrolló en la esquina de Salta y San Martín donde funcionará la dependencia y antes del corte de cintas para recorrer las instalaciones, se descubrió un mural en mosaico alusivo al significado del área que, tal como anticipó Salazar, se convertirá en breve en Secretaría.


Laura Monfasani, la Diputada Sánchez Jáuregui y la Ministra Díaz destacaron la importancia de esta decisión adoptada por la Municipalidad de San Pedro "para fortalecer el acompañamiento a todos los sectores que requieren una mayor atención" y el jefe comunal también celebró "que en tiempos tan difíciles se haya podido concretar esta apertura, ratificando el trabajo en línea con el gobierno provincial y nacional".