Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Kicillof confirmó que en el interior bonaerense siguen las clases presenciales y el sistema de fases


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que la provincia de Buenos Aires "adhiere a las medidas que dictó el Presidente" Alberto Fernández para combatir el coronavirus. Sin embargo, aclaró que solamente los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasarán a una nueva "fase 2". 

De tal forma, el resto de la provincia continuará con el sistema de fases (entre la 3 y la 5) con distintos grados de aperturas dependiendo de la cantidad de casos y la ocupación de camas. San Pedro se encuentra hasta hoy en fase 4, lo que determina por ahora la continuidad de las clases presenciales y el cierre de actividades solo entre las 0 y las 6. 

"Tenemos 22 distritos en Fase 3, y probablemente veamos un crecimiento de los casos. Las medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los conglomerados más grandes de nuestra provincia. A más contagios, menos movilidad, tan fácil como eso" precisó Kicillof. 

"Iremos monitoreando, hay pocos distritos que tengan transporte público o la complejidad que se da en el AMBA" sostuvo en relación a la continuidad del dictado de clases.