Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Covid-19: El 40% de los estudios de la última semana dio positivo


La pandemia de Covid-19 continúa avanzando en todo el país, y San Pedro no es la excepción. En el ingreso de la segunda ola de contagios, el distrito alcanzó en la última semana algunos de los indicadores más preocupantes del año.

En la última semana, el índice de positividad, que marca el porcentaje de casos positivos sobre el total de estudios realizados, llegó al 40,3%. El promedio es el más alto desde la primera semana de enero, en pleno rebrote posterior a las fiestas y la apertura de actividades, cuando se alcanzó el 44,3%. 

Por su parte, el R0, que marca la cantidad de contagios que se registra por cada caso confirmado, se mantiene en valores similares desde hace cuatro semanas. En los últimos 7 días, incluso, bajó de 1.64 a 1.19. 



Los datos fueron aportados por la Dirección de Modernización, en base a información de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.