Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Contactos estrechos COVID: criterios a seguir para el aislamiento


La Secretaría de Salud de la Municipalidad recordó que se considera como "contacto estrecho" a quien estuvo por más de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia con un contagiado de Covid, sin tener bien colocado el barbijo, o si la otra persona estaba en la misma situación. 

Si esa persona resulta sospechoso o positivo de Covid-19, debe aislarse para evitar contagiar a la familia o convivientes. 

En el caso de presentar fiebre mayor a 37.5°, tos, dolor de garganta, diarrea o vómitos, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida de olfato y gusto, dolor de cabeza, debe realizar la consulta médica en los "Consultorios Amarillos" del Sistema Público de Salud.

Funcionan en los ex-consultorios de OSPRERA - Ituzaingó 979

Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 14 a 17. Sábado de 9 a 12.


También deben ponerse en contacto con el médico que sigue el caso positivo o sospechoso que derivó en el aislamiento o llamar al 107 para recibir orientación. 

El aislamiento es fundamental al menos por 10 días desde el último contacto con un caso sospechoso o positivo.