Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Ciclistas no videntes llegan a San Pedro en su travesía Córdoba-Buenos Aires


Un grupo de deportistas con y sin discapacidad llegarán a San Pedro en un viaje en bicicleta que partió desde el Polo Deportivo Kempes de Córdoba y tiene como destino el Obelisco en Buenos Aires.

Ciclistas aficionados y deportistas los acompañarán en su ingreso a la ciudad, desde la rotonda de acceso, aproximadamente a las 12.30. Tras una recorrida por calle Mitre, llegarán hasta el Paseo Público. 

La original travesía cuenta con la participación de personas con discapacidad visual de "Rueda Conmigo Tandem" y guías, quienes orientarán y acompañarán en las bicicletas tándem (bici para dos personas). 

Sin embargo, también habrá otros ciclistas que lo harán en algunos tramos. Utilizan bicicletas "tandem" y bicis comunes unidas con un "conector", dispositivo de ensamble que pretenden presentar y compartir.

Es una acción netamente demostrativa, ya que en cada localidad que visiten, convocarán a personas con discapacidad y a quienes lo deseen, a experimentar subirse a una bicicleta pedaleando junto a ellos. Además, mostrarán el dispositivo "conector" con el que se puede unir dos bicicletas convencionales sin modificar ninguna de ellas. Es un proyecto para exteriorizar que, a pesar de limitaciones visuales y a cualquier edad, se puede andar en bicicleta y hasta hacer una travesía.

Diego Moyano, integrante del equipo de goalball "Los Mapaches", con baja visión que forma parte del grupo Rueda Conmigo Tándem, comentó:

"Viajamos Tomás Martínez, Lautaro Gómez y yo, con nuestros guías. El mensaje que queremos compartir es el de la sana "Convivencia", llegando todos juntos a un mismo destino, capitalizando la experiencia de viajar y potenciando las capacidades. Con la convicción de lograr bienestar integral "de lo que tengo y no de lo que me falta" como punto de partida hacia una evolución y mejora continua".

"Vamos a acompañar esta cruzada a Buenos Aires para comunicar sobre la convivencia. Estamos incluidos pero no estamos conviviendo, no estamos haciendo actividades que nos permitan hacer cosas juntos y retroalimentarnos".