Centro de Comercio instó a sus socios a respetar las nuevas restricciones


El Centro de Comercio, Industria y Turismo hizo un llamado a todos los comerciantes, prestadores de servicios, industriales, profesionales y a la comunidad en su conjunto para respetar las medidas vigentes en la fase 3 del mapa epidemiológico de la Provincia de Buenos Aires. 

Además, instó a colaborar con la multiplicación de las acciones de prevención que han sido detalladas en todos estos meses.

La institución que preside Raúl Cheyllada informó a sus socios sobre la vigencia en San Pedro de nuevos horarios para actividades comerciales y restricciones, en base a la información suministrada por la Municipalidad: 

▪️ Restricción de la circulación para quienes no sean trabajadores esenciales, entre las 0 y las 6hs de cada día.

▪️ Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para asistencia de personas que requieran cuidados especiales, no podrán realizarse.

▪️ El horario de funcionamiento para los locales comerciales no esenciales es entre las 6 y las 20hs.

▪️ Los comercios de venta de alimentos y el delivery podrán funcionar hasta las 23hs. Los bares y restaurantes, además deben respetar un aforo máximo del 30% en espacios cerrados, y el protocolo preestablecido.

▪️ Las actividades físicas y deportivas, podrán realizarse entre las 6 y las 23hs, en grupos de hasta 10 personas, ya sea en espacios públicos, instituciones, o canchas de alquiler, con estricto cumplimiento de las medidas de prevención y sistema de turnos escalonados.

▪️ Los gimnasios podrán funcionar entre las 6 y las 23hs, si son cerrados, con amplia ventilación natural al 30% de su capacidad, en cumplimiento de su protocolo.

▪️Los clubes deberán tomar las medidas necesarias para que luego de las 20 y hasta las 23, sólo se realicen actividades deportivas en los mismos, notificando a sus socios y anulando sectores de uso común para fines sociales o recreativos como parrillas, mesas y quinchos.

▪️Las salas de cine deberán respetar un aforo máximo del 30%. Los salones de eventos, hasta 30 personas. 

▪️Las instituciones religiosas hasta 20 personas en espacios cerrados con amplia ventilación natural, o 30 personas al aire libre. Todos ellos podrán funcionar entre las 6 y las 23hs.

▪️ Continúan permitidas las “Clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades”, respetando su protocolo.