Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Centro de Comercio instó a sus socios a respetar las nuevas restricciones


El Centro de Comercio, Industria y Turismo hizo un llamado a todos los comerciantes, prestadores de servicios, industriales, profesionales y a la comunidad en su conjunto para respetar las medidas vigentes en la fase 3 del mapa epidemiológico de la Provincia de Buenos Aires. 

Además, instó a colaborar con la multiplicación de las acciones de prevención que han sido detalladas en todos estos meses.

La institución que preside Raúl Cheyllada informó a sus socios sobre la vigencia en San Pedro de nuevos horarios para actividades comerciales y restricciones, en base a la información suministrada por la Municipalidad: 

▪️ Restricción de la circulación para quienes no sean trabajadores esenciales, entre las 0 y las 6hs de cada día.

▪️ Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para asistencia de personas que requieran cuidados especiales, no podrán realizarse.

▪️ El horario de funcionamiento para los locales comerciales no esenciales es entre las 6 y las 20hs.

▪️ Los comercios de venta de alimentos y el delivery podrán funcionar hasta las 23hs. Los bares y restaurantes, además deben respetar un aforo máximo del 30% en espacios cerrados, y el protocolo preestablecido.

▪️ Las actividades físicas y deportivas, podrán realizarse entre las 6 y las 23hs, en grupos de hasta 10 personas, ya sea en espacios públicos, instituciones, o canchas de alquiler, con estricto cumplimiento de las medidas de prevención y sistema de turnos escalonados.

▪️ Los gimnasios podrán funcionar entre las 6 y las 23hs, si son cerrados, con amplia ventilación natural al 30% de su capacidad, en cumplimiento de su protocolo.

▪️Los clubes deberán tomar las medidas necesarias para que luego de las 20 y hasta las 23, sólo se realicen actividades deportivas en los mismos, notificando a sus socios y anulando sectores de uso común para fines sociales o recreativos como parrillas, mesas y quinchos.

▪️Las salas de cine deberán respetar un aforo máximo del 30%. Los salones de eventos, hasta 30 personas. 

▪️Las instituciones religiosas hasta 20 personas en espacios cerrados con amplia ventilación natural, o 30 personas al aire libre. Todos ellos podrán funcionar entre las 6 y las 23hs.

▪️ Continúan permitidas las “Clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades”, respetando su protocolo.