El Área de Discapacidad inició su cronograma de atención descentralizada en las localidades

  El Municipio de San Pedro inició este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de abril para el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. La iniciativa busca facilitar el acceso a trámites esenciales, como la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin que los vecinos de las localidades rurales deban trasladarse hasta el centro urbano. La primera jornada del operativo tuvo lugar hoy en la localidad de Gobernador Castro. El personal especializado brindó asesoramiento y realizó gestiones administrativas en el Hospital "26 de Julio", manteniendo la atención activa hasta las 12.30 horas para dar respuesta a la demanda de la comunidad local.

Una familia evacuada y otras 25 asistidas tras el temporal

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad asistió a 25 familias afectadas por filtraciones en sus viviendas tras las intensas lluvias de este jueves. 

Una de ellas, con seis niños, fue trasladada al Centro Integrador Complementerio, en donde aguardan por las reparaciones en la casa. 

"Ayer visitamos entre 23 y 25 familias a las que se les mojaron colchones, ropa y calzado. Lo prioritario es la visita con trabajadoras sociales y hoy, ojalá que no siga lloviendo, iremos solucionando parte de los problemas a lo largo del día" explicó José Franchini, Director de Asistencia Directa. 

"Desde la provincia por las gestiones del Intendente, como también tuvimos crisis el año pasado, nos mandaron chapas, colchones, y por eso no tuvimos tantos inconvenientes en los techos como en otras tormentas" explicó Franchini.


Foto oyente de La Radio 92.3 domiciliado en barrio Futuro