Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

UDOCBA pidió la suspensión de las clases


El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, pidió la suspensión de las clases en la provincia de Buenos Aires durante esta semana debido al aumento de casos de coronavirus.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “el reclamo es en esta semana corta y luego retomar viendo cómo se sucede en Europa. Hemos presentado a la Provincia al respecto y todavía no lo contestaron”.

El secretario gremial de la de Unión de Docentes de Buenos Aires explicó que “los chicos tienen clases cada 21 días, ellos van variando. No se puede hablar de un proyecto pedagógico, este sistema no es el ideal”.

En este sentido enfatizó que “la solución es una tablet por alumno y por docente. El Estado debe asegurar la conectividad, los docentes no pueden hacer magia. Las aulas no están preparadas para la ventilación recomendada. Hay que empezar a pensar en una escuela distinta, en otra infraestructura”.