Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

San Pedro se sumó a la campaña por la Ley de Reciclado


Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Reciclador, el Movimiento de Trabajadores Excluidos realizó en San Pedro una campaña de adhesión al proyecto de Ley de Reciclado. 

La fecha recuerda a los trabajadores del reciclado que fueron asesinados dentro de la Universidad Libre de Barranquilla, Colombia, en el año 1992, para traficar sus cuerpos.

"Hay más de 200.000 cartoneros, cartoneras, carreros, carreras,  recicladores y recicladores que, día a día, recuperan miles de toneladas de residuos, logrando disminuir el impacto ambiental y generando un mundo mejor, un ambiente más sano. A pesar de eso, seguimos reclamando aún por el pleno reconocimiento de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, y seguimos sufriendo persecución y estigmatización" expresó la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.



Por ese motivo, exigieron la urgente sanción de la Ley de Reciclado y políticas públicas de gestión de residuos con inclusión social que reconozcan nuestra experiencia y conocimiento. 

También la aplicación de sistemas municipales de recuperación de residuos en conjunto con las cooperativas de cartoneros y que se termine la persecución que transforma en delito la recuperación de residuos.