Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

San Pedro firmará en los próximos días el convenio del programa “Más Cerca”


La Municipalidad de San Pedro informó que participará del programa Más Cerca que presentó el martes 2 de marzo el Gobernador Axel Kicillof para acercar productos esenciales de la canasta familiar a los consumidores de la provincia con precios rebajados.

En las últimas horas, el bloque de concejales del Frente de Todos había presentado un proyecto en el que solicitaba al Ejecutivo Municipal que adhiriera a la iniciativa. Ante esa situación, la Secretaría de Desarrollo Económico aclaró que "desde su anuncio ha comenzado a trabajar articuladamente,  para la firma de un convenio con la Subsecretaria de Comercio de la provincia, que se suscribirá en los próximos días, brindando los detalles de la aplicación local con los comercios que podrán participar del mismo". 

La presentación del programa se produjo en el en el municipio de Malvinas Argentinas con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien mantiene un estrecho vínculo con el gobierno local, compartiendo otras iniciativas lanzadas desde su cartera. 

El objetivo del programa es fortalecer a los pequeños y medianos comercios de barrio que a través de este programa y adhiriendo a los convenios correspondientes, podrán ofrecer mejores precios a sus consumidores.

Desde el gobierno provincial se remarcó que "el plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y mayoristas locales, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.  

“Comprá Más Cerca” tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales."