Postergaron la plantación en homenaje a los desaparecidos


La convocatoria realizada por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia para realizar una plantación en el Paseo "Agenor Almada", como homenaje a los desaparecidos sampedrinos, fue postergada por las malas condiciones climática. 

La actividad será este domingo, a las 10 de la mañana, si la lluvia lo permite. 

De tal forma, San Pedro adhiere a la convocatoria "Plantemos memoria", de organizaciones de Derechos Humanos, invitando a la sociedad a sembrar 30 mil árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. 

“En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, te invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. 30.000 arboles y plantas en memoria de los 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs“, convoca la campaña.

La convocatoria esta dirigida a quienes quieran sumarse y propone que el 24 de marzo se plante un árbol (especie nativa), plantín o semilla en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos. Piden registrar el hecho mediante fotos, videos o por streaming y publicarla en redes sociales con las etiquetas correspondientes.