Inversión de diez millones de dólares para una nueva planta automotriz que generará 200 empleos en Baradero

El intendente municipal Esteban Sanzio y el presidente de Industrias MARO, Walter Rodríguez, anunciaron la instalación de una nueva planta industrial denominada “Maro Wheels”, proyecto que demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares y posicionará a la ciudad en un sector estratégico de la cadena automotriz. La presentación oficial se realizó mediante una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal, donde se brindaron detalles sobre la firma que se dedicará a la fabricación de llantas de acero. Se trata de un componente que actualmente no se produce en el país, por lo que el emprendimiento representa un hito de sustitución de importaciones con proyección de abastecimiento al mercado interno y exportación.

"Plantemos Memoria": 30 mil árboles para el 24 de Marzo


En el marco del Mes de la Memoria, organismos de Derechos Humanos lanzaron la convocatoria de “Plantemos Memoria”, la cual invita a la sociedad a sembrar 30 mil árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. El 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe de Estado.

“En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, te invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. 30.000 arboles y plantas en memoria de los 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs“, convoca la campaña.

La convocatoria esta dirigida a quienes quieran sumarse y propone que el 24 de marzo se plante un árbol (especie nativa), plantín o semilla en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos. Piden registrar el hecho mediante fotos, videos o por streaming y publicarla en redes sociales con las etiquetas correspondientes.

En San Pedro, la convocatoria realizada por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia tiene como sede el Paseo "Agenor Almada", a partir de las 10 de la mañana.