Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

"Plantemos Memoria": 30 mil árboles para el 24 de Marzo


En el marco del Mes de la Memoria, organismos de Derechos Humanos lanzaron la convocatoria de “Plantemos Memoria”, la cual invita a la sociedad a sembrar 30 mil árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. El 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe de Estado.

“En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, te invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. 30.000 arboles y plantas en memoria de los 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs“, convoca la campaña.

La convocatoria esta dirigida a quienes quieran sumarse y propone que el 24 de marzo se plante un árbol (especie nativa), plantín o semilla en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos. Piden registrar el hecho mediante fotos, videos o por streaming y publicarla en redes sociales con las etiquetas correspondientes.

En San Pedro, la convocatoria realizada por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia tiene como sede el Paseo "Agenor Almada", a partir de las 10 de la mañana.