Gino Pichetti y Catalina Gómez clasificaron al Mundial y al Europeo de Optimist

  Los representantes del Club Náutico San Pedro obtuvieron excelentes resultados durante la edición 2026 del Río de la Plata Vela Fest, logrando plazas para las competencias internacionales más importantes de la categoría. En el marco de la segunda etapa del selectivo nacional, Gino Pichetti alcanzó el pasaje al Campeonato Mundial, mientras que Catalina Gómez hizo lo propio para el certamen Europeo. Pichetti se consolidó en el segundo puesto de la clasificación general, lo que le otorgó una de las cinco plazas disponibles para la cita mundialista que se desarrollará en Tánger, Marruecos, entre el 18 y el 28 de junio de este año. Por su parte, Gómez finalizó en la novena posición, asegurando su lugar en la delegación argentina que competirá en el Campeonato Europeo en Gdynia, Polonia, previsto para fines de julio.

PAMI giró una parte de la deuda y la Clínica San Pedro paga los sueldos


Autoridades municipales y de la Clínica San Pedro confirmaron que la obra social de jubilados y pensionados PAMI giró una parte del dinero adeudado. 

Un error administrativo en la facturación de prestaciones por alrededor de 4 millones de pesos provocó que unos 2.700.000 no fueran girados al sanatorio, según fuentes consultadas por "Noticias San Pedro". 

La intervención directa del Intendente Cecilio Salazar ante autoridades del organismo presidido por Luana Volnovich permitió que se destrabaran los fondos, que fueron transferidos en las últimas horas. 

De tal forma, según informaron desde el directorio a "Somos Noticias", comenzaron a pagarse los haberes adeudados a los trabajadores, uno de los motivos de reclamo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad durante la última semana. 

Uno de los motivos de la intervención del Municipio es la preocupación existente con relación a la provisión de insumos básicos para la atención de pacientes afectados por Covid-19.