Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

INTA San Pedro procesó muestras de rosales libres de virus

El equipo del laboratorio de fitopatología del INTA San Pedro, procesó 54 muestras de rosales libres de virus. 

"Representan 52.000 plantas de 11 productores locales que trabajan para garantizar la sanidad. De ellos, 8 integran el grupo de Cambio Rural Antivirus, y otros 3 son socios de la Cámara pero sólo toman el servicio" explicaron desde las redes sociales organismo. 

"La mayoría de los lotes muestreados son de plantas comerciales, y como siempre se evalúan los lotes yemeros y estaqueros de incremento" agregaron. 

La actividad es parte de un protocolo que finaliza con la entrega de una etiqueta que identifica el sello de calidad clúster, así como la variedad y cuyos detalles pueden conocerse por internet mediante la utilización de un QR. 

Más información: heguiabeheri.adolfo@inta.gob.ar