Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Descubrieron una baldosa de homenaje a Patricia Hall


La Mesa por la Memoria descubrió este miércoles, a 45 años del golpe de estado que dio inicio a la Dictadura Cívico-Militar, una baldosa que recuerda a Patricia Hall, una de las detenidas desaparecidas sampedrinas. 

La obra (de características similares a la que homenajea a Graciela Rovini en la Escuela Normal) está ubicada en el comienzo de la bajada al Club Náutico San Pedro. 


Su hermana Virginia sostuvo que ese lugar es uno de los que permite recordar y honrar la plenitud de su vida, antes de que ésta fuera cruelmente truncada. 

Patricia Hall tenía 26 años, era socióloga y fue secuestrada-desaparecida un 15 de octubre de 1976, cuando se la llevaron de su trabajo en un policlínico privado. La misma suerte corrió su compañero de vida y militancia, a quien se lo llevaron de su casa ese mismo día. Ambos fueron vistos con vida antes de su asesinato en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada, hoy Espacio Nacional por la Memoria.