Caso Paulino Ávila: cómo fue la búsqueda con perros entrenados


La búsqueda del sampedrino Paulino Ávila incluyó un con amplio operativo que se extendió por toda la zona del puente Zárate - Brazo Largo durante casi una semana. 

Francisco Gerber, Director de la Asociación Civil K9 Campana, se refirió a las características de la búsqueda con canes adiestrados. 

"Ayer estuvimos en la búsqueda, como estamos desde el primer momento. La zona en donde estuvimos trabajando es todo monte, isla, vegetación alta, bastante tupida" relató a La Radio 92.3. 

Con respecto al sector del hallazgo y las últimas horas de búsqueda, agragó: "En ese lugar no estuvimos trabajando porque íbamos cubriendo distintas zonas cada día. Nosotros estuvimos a alrededor de un kilómetro u ochocientos metros como punto más cercano. El lugar en donde fue hallado el cuerpo es propiamente abajo del puente, del lado de Zárate". 

El operativo se extendió incluso al sector entrerriano: "El viernes pasado al mediodía empezamos cruzando el puente del lado de Las Tejas en donde apareció el auto y se extendió hasta el segundo puente, que son unos treinta kilómetros. Nosotros habíamos terminado de trabajar cuando se dio el aviso de que lo habían encontrado. Ayer estuve en San Pedro también trabajando, recabando datos por otra hipótesis que se manejaba, que era que siguiera con vida. La idea era empezar obtener pruebas para confirmarlas o descartarlas y seguir avanzando".

El cuerpo fue hallado a varios kilómetros del lugar en donde apareció abandonado su automóvil Peugeot 207, en la Ruta 12, a la altura del puente Mitre.  "Del lugar en donde aparece el auto hasta el cuerpo, serán algo de cuatro o cinco kilómetros, hay que pasar por el peaje, y dar una vuelta importante" explicó Gerber. El lugar del hallazgo tiene "tránsito contínuo, porque es un camino de tierra que conecta a una zona semirural suburbana, y al igual que el resto del sector de búsqueda, tiene una vegetación muy tupida, de tres metros de altura, así que no era visible el cuerpo desde la calle". 

En el operativo participaron, además de los perros entrenados, caballos, drones y equipos terrestres y actuáticos con personal de Prefectura, Gendarmería y Policía. 

(Foto Enlace Crítico)