Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Campamento ambiental con charlas, talleres y recorridas guiadas


Organizaciones ambientalistas convocaron a un "Campamento ambiental", una original propuesta que tendrá lugar este fin de semana en la Cooperativa "Las Canaletas". 

El programa de actividades comenzará el sábado a las 10, con una charla sobre "San Pedro y sus ambientes", a cargo de Damián Voglino, investigador del Museo de Ciencias Naturales Scasso de San Nicolás. 


Para las 15 de ese día se programó un recorrido por la naturaleza con una salida guiada de reconocimiento de plantas nativas y observación de aves y paisajes como humedales y barrancas. 

El domingo a las 10 habrá un taller de germinación y crianza de plantas nativas. Desde las 14 habrá otro recorrido por la naturaleza y a las 17, un taller de oficios con corte de botellas de vidrio (Darío Spago) y biocosmética (Flores y raíces). 

Además, los organizadores invitaron a participar del mapeo colectivo, un espacio de intercambio que estará permanente durante los dos días, y la plantación de nativas, con una actividad sobre colibríes para niñxs. 

Los interesados pueden obtener mayor información e inscribirse en las actividades (cupos limitados) a través del WhatsApp 1162109839.