Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Aumento del 33,4% acumulado para los municipales: ATE rechazó la propuesta

El Departamento Ejecutivo y dos de los gremios que representan a los trabajadores municipales acordaron hoy la pauta de incremento salarial para este año. 

El aumento acordado será del 30% en cuatro cuotas, lo que representa un acumulado del 33,4%. 

La propuesta se aplicará sobre el salario básico de marzo en un 10%, para junio un 5%, para agosto otro porcentaje similar y para octubre un 10%. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Unión de Personal Civil de la Nación aceptaron la propuesta y solicitaron reunirse nuevamente en noviembre para revisar el acuerdo. 

La Asociación de Trabajadores del Estado, en cambio, rechazó la alternativa planteada, y tras un cuarto intermedio admitió que dicho aumento sería viable solo en el caso de que el incremento de octubre se adelante a septiembre. El Municipio se mantuvo en su propuesta inicial, por lo que las partes acordaron volver a encontrarse el 23 de noviembre.