Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

San Valentín: Una propuesta de amor por carta de hace 92 años

En el Día de los Enamorados el equipo del Museo Paleontológico de San Pedro difundió una carta fechada el 4 de marzo de 1929, en la que se plantea una propuesta de amor entre residentes de la zona rural de nuestro partido. 

La pieza postal fue cedida por el Sr. Walter Parra para que forme parte de la colección de documentos escritos que el Grupo Conservacionista se encuentra reuniendo para el nuevo archivo que se está conformando en el Museo Paleontológico.

La carta, de 92 años, está fechada en el paraje La Matilde, de Gobernador Castro, y dice lo siguiente:

"Señorita María Millach

Distinguida señorita me disculpará que le dirija la presente sin saber si Ud está libre de compromiso matrimonial no pudiendo tener oportunidad de verla en algún baile me tomo la libertad de dirigirle la presente para pedirle si es que soy de su agrado quisiera Ud tener relaciones conmigo.

Sin más que muchos saludos a sus padres y hermanos 

Le saluda

José Sauret

Espero que tendrá la bondad de contestarme" 



"Esta carta nos muestra una forma de expresión de la época, poniendo de manifiesto los buenos modales y atenciones propias de la sociedad de principios de siglo XX" expresan los responsables del Grupo Conservacionista.  

"La carta quedará en la colección como una pieza escrita que nos recuerde las costumbres y formas de comunicación de la época que vivieron nuestros abuelos. En lo particular, para aquellos que se lo pregunten, esta historia de amor fructificó, la pareja llegó a casarse y tuvieron un hijo" añaden como contexto.