Primer envío de mostaza a Francia desde el puerto de San Pedro


El puerto de San Pedro tendrá una importante novedad durante la próxima semana, con una primera carga de mostaza con destino a Francia. 

Si bien ya se había experimentado con mostaza a granel en marzo del año pasado, en barcaza y hacia a Nueva Palmira, las autoridades del Consorcio de Gestión destacaron la oportunidad de que los empresarios elijan San Pedro para un destino tan significativo. 

Eliseo Almada, presidente del Consorcio, adelantó en la última semana a "Somos Noticias" que se prevé el arribo del buque para el jueves 25. Cargaría entre 5.500 y 6.500 toneladas, dependiendo del cubicaje de la bodega. 

"Está arrancando la temporada. Teníamos todo programado para arrancar en enero, pero situaciones que son de público conocimiento entre los exportadores y el gobierno provocaron que las cerealeras decidieran no mover los granos hasta ahora. Felizmente llegó un entendimiento entre las partes" expresó Almada. 

Antes, en la mañana del lunes, entrará al muelle elevador el buque "Reliable", de bandera liberiana. Procedente de San Nicolás, cargará aproximadamente 30 mil toneladas de trigo con destino a Brasil.