Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Primer envío de mostaza a Francia desde el puerto de San Pedro


El puerto de San Pedro tendrá una importante novedad durante la próxima semana, con una primera carga de mostaza con destino a Francia. 

Si bien ya se había experimentado con mostaza a granel en marzo del año pasado, en barcaza y hacia a Nueva Palmira, las autoridades del Consorcio de Gestión destacaron la oportunidad de que los empresarios elijan San Pedro para un destino tan significativo. 

Eliseo Almada, presidente del Consorcio, adelantó en la última semana a "Somos Noticias" que se prevé el arribo del buque para el jueves 25. Cargaría entre 5.500 y 6.500 toneladas, dependiendo del cubicaje de la bodega. 

"Está arrancando la temporada. Teníamos todo programado para arrancar en enero, pero situaciones que son de público conocimiento entre los exportadores y el gobierno provocaron que las cerealeras decidieran no mover los granos hasta ahora. Felizmente llegó un entendimiento entre las partes" expresó Almada. 

Antes, en la mañana del lunes, entrará al muelle elevador el buque "Reliable", de bandera liberiana. Procedente de San Nicolás, cargará aproximadamente 30 mil toneladas de trigo con destino a Brasil.