Masiva jornada comunitaria de intercambio de figuritas en el Paseo Público

 Una multitudinaria jornada comunitaria destinada al intercambio de figuritas del Mundial 2026 se desarrolló este domingo en el Paseo Público Municipal de San Pedro, en una iniciativa que buscó facilitar a los coleccionistas locales la posibilidad de completar el álbum oficial en un marco de encuentro y esparcimiento intergeneracional. La actividad, coordinada por la Feria Municipal de Emprendedores, se llevó a cabo con entrada libre y gratuita. El evento atrajo a cientos de niños, jóvenes y adultos en torno a la pasión por el fútbol a pocas semanas del inicio de la cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá.

Los trabajadores tendrán justificado el día para vacunarse


El Gobierno autorizó que la jornada en la que un asalariado se aplique una dosis tendrá justificada la ausencia a su lugar de trabajo, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y premios por presentismo.

Los trabajadores que tengan que ir a vacunarse podrán ausentarse de su puesto laboral. El Gobierno justificó este viernes inasistencia a los empleados que obtengan turno para inocularse. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Mediante la resolución 92/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Omar Moroni, se estableció que “la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.

Además, las autoridades nacionales aclararon que es necesario “justificar la inasistencia laboral de las trabajadoras y los trabajadores que obtengan turno para inocularse, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentismo”.

“El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el Covid-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus”, señalan.

En el considerando explican que la vacunación forma parte de una estrategia de salud pública“preventiva y altamente efectiva”, que es considerada como bien social, de interés nacional, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación.