Municipales inician un paro ante la demora en el pago de sueldos

 Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales en San Pedro iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado tras confirmarse que el Departamento Ejecutivo local depositará los haberes correspondientes al mes pasado recién el próximo viernes 10 de abril. La decisión fue oficializada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de que el Gobierno de Cecilio Salazar informara la imposibilidad de cumplir con los pagos de manera inmediata.

La oposición convocó a una movilización en plaza Constitución


San Pedro tendrá su versión local de una nueva manifestación contra el gobierno nacional, convocada por sectores políticos y económicos de la oposición. 

El llamado "Argentinazo" será el 27, a las 17 horas, en plaza Constitución. En nuestra ciudad, el llamado a movilizar fue realizado a través de las redes sociales por la Sociedad Rural. 

El disparador, en este caso, de acuerdo a lo explicado por Patricia Bullrich, presidenta del PRO, es la situación que derivó en la renuncia del Ministro Ginés González García: "Este sábado marchemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna".