Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La Municipalidad y el INTA planifican actividades conjuntas


En la Casona de la Dirección de Turismo, la titular del área, también temporalmente a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, recibió esta mañana junto al Coordinador de Producción Hugo Ramírez e integrantes del equipo, a representantes del INTA San Pedro.

La Directora de la Estación Experimental Ingeniera Laura Hansen y la Coordinadora de Plataforma Territorial, Dra. Mariana Piola, se acercaron para repasar las actividades que actualmente vinculan a ambas instituciones.

En los últimos tiempos se han intensificado estos vínculos con varias acciones concretadas y proyectos que estrechan los caminos del gobierno local con la institución.

Entre otros puntos analizados se destacaron, los convenios por la prueba del "silobatata", la investigación de cultivares de Cannabis Medicinal, los aportes a ordenanzas a ser presentadas en el Concejo Deliberante para la creación de pequeñas unidades productivas alimenticias (PUPA) y la participación en los dos proyectos locales (Batata de calidad, y Multiplicación de plantas).

Además, se formalizó la invitación a integrar el Consejo Local Asesor del INTA, en el que participan instituciones desde San Nicolás a Zárate para acompañar al INTA en aspectos relacionados a su labor en el territorio. 

El encuentro permitió ajustar el trabajo, en continuidad con la tarea que el equipo de la Secretaría ya venía llevando a cabo y en los próximos días se realizarán otros anuncios conjuntos importantes para los productores y la comunidad sampedrina.