Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Escuelas Secundarias piden usar el Fondo Educativo para seguros y alarmas


Directivos de Escuelas Secundarias, Técnicas y Agrarias del partido de San Pedro enviaron una nota al Intendente Cecilio Salazar, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Inspección para pedir la cobertura de pólizas de seguro y servicio de monitoreo de alarmas. 

En la nota, solicitan específicamente que las autoridades "que se asigne una partida de dinero (Fondo de Financiamiento Educativo) para realizar la cobertura con pólizas de seguro de los edificios y servicio mensual de monitoreo con alarmas de las Escuelas Secundarias y sus pertenencias, como el caso de las Secundaria Técnica y Agraria las herramientas (pañol)".

El pedido es motivado "en primer lugar por la situación económica que las instituciones educativas atravesamos, que se vio agravaba por la pandemia, por la falta de ingresos (situación histórica) y en segundo, por la gran cantidad de robos y destrozos que hemos sufrido en los últimos años, con pérdida que el propio estado local y provincial ha debido reponer". 

Uno de los fundamentos de la requisitoria es "que las escuelas de gestión pública, son organismos del estado y los bienes que poseen también; creemos conveniente la cobertura solicitada, para que el estado pueda cuidar su propio patrimonio, debido a que otras entidades del mismo tenor (ANSES, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Registro Civil, Banco de la Nación Argentina, etc.), se les contempla esta situación". 

Al mismo tiempo, reclaman también que se subsidien los servicios de internet "que solventamos mes a mes con dinero destinado para materiales o en algunos casos de nuestro propio bolsillo, cada vez más necesario para los alumnos, docentes y personal administrativo".