Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Coronavirus: El número de casos activos bajó en los últimos diez días


El número de casos activos de coronavirus confirmados por estudios de PCR siguió bajando hasta alcanzar el número más bajo en un mes. 

El último parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad confirma que no se recibieron nuevos resultados, pero al mismo tiempo, se cargaron 13 altas. Corresponden corresponden a mujeres 18, 27, 31, 48, 50, 68 y 74 años y hombres de 20, 27, 30, 42, 45 y 62 años.

De tal forma, son 109 las personas que transitan la enfermedad en este momento en el partido de San Pedro. Así como la cifra creció diaria y exponencialmente entre el 10 de Diciembre (25 casos activos) y el 25 de Enero (201), desde ese día empezó a caer. Los últimos 10 informes marcan una clara disminución. 

Si a este dato se suma la caída del índice de positividad (16,7% en lo que va de Febrero), y el inminente inicio de la campaña general de vacunación, los indicios son alentadores. 

De todos modos, los médicos son cautos a la hora de analizar estas variables, que podrían modificarse con el inicio de las clases presenciales o una relajación en los controles de las actividades sociales, habilitadas o clandestinas.