Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Comenzó la cosecha de maíz en San Pedro, con rindes bajos por la sequía


Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario y la Guía Estratégica para el Agro permitió tomar una dimensión real de la superficie sembrada y las perspectivas de rinde para la cosecha de maíz correspondiente a este año. 

La campaña de maíz 20/21 presentaba condiciones que hacían estimar una superficie de siembra bastante baja. Sin embargo, los productores apostaron a este cultivo y la reducción en relación a la campaña anterior fue solo del 5 %.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que, en esta oportunidad, se sembraron 1,43 millones de hectáreas. El dato se desprende del informe elaborado a través de los satélites.

Desde la Guía Estratégica para el Agro recordaron que previo a la siembra, las condiciones se presentaban con precios bajos, sequía y la presencia de la Niña. Luego, estas variables cambiaron y empezaron a acompañar el ánimo del productor.

El proceso de trilla ya comenzó en las zonas afectadas por la falta de agua, Desde GEA señalaron que se están cosechando los lotes más dañados por la sequía y fueron arrebatados por el calor de diciembre y enero. 

“Se tratan de las zonas productivas del extremo NE de Buenos Aires en Baradero, San Pedro y San Antonio de Areco. Los rindes obtenidos son muy bajos, van de los 30 a los 45 qq/ha”, aseguraron los técnicos del programa.

Un dato que se destaca es que se espera que los mejores cuadros alcancen los 65 qq/ha, pero estos rendimientos para lotes en los que se aplicó tecnología de punta y una inversión de 500 USD/ha son desastrosos”, comentaron los técnicos. 


Fuente Agrofy News