Ampliación de la red de agua y cloacas en la zona del Cementero Parque en un trabajo conjunto del Municipio y vecinos

  La Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha una serie de trabajos de ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales en la intersección de las calles Benito Urraco y Crucero General Belgrano, en la zona periférica al Cementerio Parque local. La intervención de infraestructura sanitaria se ejecuta bajo una modalidad de esfuerzo compartido entre el Estado municipal y la comunidad local. Mediante este esquema de articulación, las familias residentes de la zona afectada realizan la compra y el aporte de los materiales necesarios, mientras que la administración local asume la provisión de la mano de obra, el despliegue de la maquinaria pesada y el seguimiento técnico correspondiente para el desarrollo de las tareas en la vía pública.

Cinco detenidos, secuestro de herramientas robadas y armas en Río Tala


Cinco personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos en Río Tala, que llevó adelante la policía, ordenados por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás. 

En el marco de una investigación por robo que instruye la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, la primera diligencia tuvo lugar en una vivienda de calle Juan de Garay. En ese lugar incautaron herramientas sustraídas y una escopeta doble caño calibre 16 con pedido de secuestro activo. También secuestraron marihuana. Sus moradores, una mujer y un hombre mayores de edad, fueron aprehendidos. 


Por su parte, en Sargento Cabral al 300 también secuestraron herramientas y una planta de marihuana. En este caso, fueron detenidos dos hombres. 



Finalmente, en San Martín al 200, encontraron  una planta de marihuana y aprehendieron a un hombre que quedó a disposición de la Justicia. 

Confluyen en el proceso causas caratuladas como "Robo, tenencia de arma de uso civil e infracción a la Ley 23.737 (de drogas)".