Comienza la campaña itinerante de recolección de residuos electrónicos: el cronograma de centros de acopio

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro pone en marcha este miércoles la primera campaña de recepción y recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa implementada en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. El propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

Cinco detenidos, secuestro de herramientas robadas y armas en Río Tala


Cinco personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos en Río Tala, que llevó adelante la policía, ordenados por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás. 

En el marco de una investigación por robo que instruye la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, la primera diligencia tuvo lugar en una vivienda de calle Juan de Garay. En ese lugar incautaron herramientas sustraídas y una escopeta doble caño calibre 16 con pedido de secuestro activo. También secuestraron marihuana. Sus moradores, una mujer y un hombre mayores de edad, fueron aprehendidos. 


Por su parte, en Sargento Cabral al 300 también secuestraron herramientas y una planta de marihuana. En este caso, fueron detenidos dos hombres. 



Finalmente, en San Martín al 200, encontraron  una planta de marihuana y aprehendieron a un hombre que quedó a disposición de la Justicia. 

Confluyen en el proceso causas caratuladas como "Robo, tenencia de arma de uso civil e infracción a la Ley 23.737 (de drogas)".