A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Cinco detenidos, secuestro de herramientas robadas y armas en Río Tala


Cinco personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos en Río Tala, que llevó adelante la policía, ordenados por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás. 

En el marco de una investigación por robo que instruye la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, la primera diligencia tuvo lugar en una vivienda de calle Juan de Garay. En ese lugar incautaron herramientas sustraídas y una escopeta doble caño calibre 16 con pedido de secuestro activo. También secuestraron marihuana. Sus moradores, una mujer y un hombre mayores de edad, fueron aprehendidos. 


Por su parte, en Sargento Cabral al 300 también secuestraron herramientas y una planta de marihuana. En este caso, fueron detenidos dos hombres. 



Finalmente, en San Martín al 200, encontraron  una planta de marihuana y aprehendieron a un hombre que quedó a disposición de la Justicia. 

Confluyen en el proceso causas caratuladas como "Robo, tenencia de arma de uso civil e infracción a la Ley 23.737 (de drogas)".