Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Acuerdo entre Camioneros y la distribuidora: se levanta el paro


La empresa Rey Distribución y el Sindicato de Choferes de Camiones llegaron a un acuerdo en la audiencia que mantuvieron este jueves, a través de plataformas virtuales, con la intermediación de la delegación local del Ministerio de Trabajo. 

Esta mañana, Maximiliano Cabaleyro había adelantado que las bases del entendimiento se establecieron anoche, en un encuentro informal entre las partes. 

"Si cumplen con todo lo que prometieron, nosotros levantamos la medida" había expresado Cabaleyro esta mañana. Finalmente, se plasmó un compromiso para mejorar las condiciones sanitarias y normalizar la situación de los trabajadores que realizan horas extras, entre otros puntos. 

En las últimas horas, la situación se había tornado más complicada de sostener para la empresa, a partir de la llegada de trabajadores de otras empresas transportistas con camiones y camionetas para acompañar el reclamo de los empleados que llevaban adelante la medida de fuerza. 

El conflicto había llegado a la Justicia, a partir de una denuncia de los empresarios ante la Fiscalía 7.