Operativo conjunto para asistir a un joven en situación de calle y con problemas de salud mental

  Un operativo coordinado por diversas áreas municipales permitió este domingo la asistencia y contención de un joven de 21 años en situación de vulnerabilidad. El hecho se desencadenó luego de que vecinos del Barrio Futuro dieran a conocer, a través de redes sociales, que se encontraba durmiendo en la plaza del barrio durante las primeras horas de la mañana.

Acuerdo entre Camioneros y la distribuidora: se levanta el paro


La empresa Rey Distribución y el Sindicato de Choferes de Camiones llegaron a un acuerdo en la audiencia que mantuvieron este jueves, a través de plataformas virtuales, con la intermediación de la delegación local del Ministerio de Trabajo. 

Esta mañana, Maximiliano Cabaleyro había adelantado que las bases del entendimiento se establecieron anoche, en un encuentro informal entre las partes. 

"Si cumplen con todo lo que prometieron, nosotros levantamos la medida" había expresado Cabaleyro esta mañana. Finalmente, se plasmó un compromiso para mejorar las condiciones sanitarias y normalizar la situación de los trabajadores que realizan horas extras, entre otros puntos. 

En las últimas horas, la situación se había tornado más complicada de sostener para la empresa, a partir de la llegada de trabajadores de otras empresas transportistas con camiones y camionetas para acompañar el reclamo de los empleados que llevaban adelante la medida de fuerza. 

El conflicto había llegado a la Justicia, a partir de una denuncia de los empresarios ante la Fiscalía 7.