Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Acuerdo entre Camioneros y la distribuidora: se levanta el paro


La empresa Rey Distribución y el Sindicato de Choferes de Camiones llegaron a un acuerdo en la audiencia que mantuvieron este jueves, a través de plataformas virtuales, con la intermediación de la delegación local del Ministerio de Trabajo. 

Esta mañana, Maximiliano Cabaleyro había adelantado que las bases del entendimiento se establecieron anoche, en un encuentro informal entre las partes. 

"Si cumplen con todo lo que prometieron, nosotros levantamos la medida" había expresado Cabaleyro esta mañana. Finalmente, se plasmó un compromiso para mejorar las condiciones sanitarias y normalizar la situación de los trabajadores que realizan horas extras, entre otros puntos. 

En las últimas horas, la situación se había tornado más complicada de sostener para la empresa, a partir de la llegada de trabajadores de otras empresas transportistas con camiones y camionetas para acompañar el reclamo de los empleados que llevaban adelante la medida de fuerza. 

El conflicto había llegado a la Justicia, a partir de una denuncia de los empresarios ante la Fiscalía 7.