Acto por los 243 años del nacimiento del General San Martín


En la Plaza Constitución, como todos los años, se compartió el homenaje al General San Martín a 243años de su nacimiento. 

Estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar, en representación del Intendente, funcionarios del gabinete, concejales y colaboradores. 



Como es habitual, este acto fue organizado de manera conjunta con la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Pedro. Tras el izamiento del Pabellón Nacional se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín. 


El Sr. Roberto Gómez repasó momentos de la vida del General San Martín y reflexionó sobre la sociedad que hoy nos toca compartir en la República Argentina y la responsabilidad de ciudadanos y políticos. 



El Dr. Salazar en representación de la Municipalidad expresó: "Cada generación tiene sus desafíos. Las del siglo 19 sentaron las bases para la libertad del país.  Hoy en día enfrentamos otros desafíos, pero hay valores que se mantienen y deben guiarnos, como son la valentía, la honestidad y sobre todo: la voluntad de unir a nuestro pueblo", señaló el Dr. Salazar en su mensaje remarcando que "la admiración, el respeto, la grandeza y la fortaleza de este hombre, puedan inspirar a quienes hoy tenemos responsabilidades, como así también, a las nuevas generaciones que tendrán sus propios desafíos y encontrarán en su legado, el camino a seguir.