Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Robaron la pistola reglamentaria de la casa de un policía


Un efectivo policial sufrió el robo de su pistola reglamentaria durante un ilícito en su vivienda. 

Se trata de un numerario del Destacamento de Río Tala, que reside en Frers al 1100. 

De acuerdo a la primera declaración de la víctima, estaba en franco de servicio cuando se ausentó de su casa, entre las 17 y las 22 horas de ayer. Los delincuentes aprovecharon que no había nadie en el lugar para violentar una abertura de la parte trasera y sustraer el arma provista por la institución, que estaba en una de las habitaciones. 

Las actuaciones judiciales y la investigación quedaron a cargo de personal de la Prefectura Naval Argentina, con intervención de la Fiscalía en turno. 

La Comisaría local inició un sumario administrativo con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, por presunta infracción a la Ley de Personal Policial.