Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Restringen el ingreso de contingentes turísticos a la ciudad



La Secretaría de Turismo de la Municipalidad determinó restringir el ingreso de contingentes turísticos a la ciudad.

La medida obedece a la gran afluencia de visitantes en los últimos días y "las dificultades de aplicar de manera conjunta las medidas de prevención vigentes en el marco de la pandemia", informó el área dirigida por la Lic. Marcela Cuñer.

Así, no estará permitido el ingreso de "buses, minibuses ni ningún tipo de transporte de similares características con destino a cámpings".

Cabe aclarar que sí podrán hacerlo aquellos contingentes que "previamente hayan coordinado con guías locales y establecimientos habilitados, visitas o recorridas". 

Las autoridades remarcaron que "desde la apertura de la temporada, la existencia de capacidades máximas permitidas fue notificada a los coordinadores y extensamente difundida" y que hasta tanto no se modifiquen las condiciones generales, "se mantendrá esta restricción".