Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Preocupa el impacto del aumento de contagios en el sistema de salud


El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, reconoció su preocupación por la tensión que pueda sufrir el sistema de salud de continuar el incremento de contagios de coronavirus. 

Además del notorio aumento de casos activos de Covid (167 en el reporte de ayer) también se incrementó la cantidad de hisopados, que llegó a 242 en la última semana. 

"Con poco más de 300 casos activos el sistema de salud estuvo en una tensión importante. La imposibilidad de las clínicas de tomar pacientes hace dos o tres veces más peligrosa la situación. Por eso estamos en contacto con las clínicas, fundamentalmente con los médicos que hicieron de más para que la situación fuera lo menos grave posible" explicó el funcionario. 

"Esta situación insumió mucha energía, mucha materia gris e involucramiento personal. Sabemos el desgaste que sufrieron. Tenemos 8 personas que hacen internación en el sistema de salud público y privado. Estamos hablando con las clínicas y la decisión del Intendente es que todos los efectores privados puedan internar pacientes y no tengamos que vivir situaciones como las de internar pacientes en los pasillos" agregó Sancho. 

"Hoy los pacientes de PAMI de la clínica San Pedro si se pueden internar. Pero tenemos de IOMA y otras obras sociales y es importante que podamos descargar en el sector privado. Siempre tuvimos la prioridad en el Hospital público para quien no tenga obras sociales" concluyó el titular del área de Salud.