Trabajadoras de "La Colmenita" se declaran en estado de alerta por falta de pago

 Las trabajadoras del Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje "La Colmenita", ubicado en el barrio La Tosquera, se declararon en estado de alerta y movilización. La medida responde a la falta de pago de los salarios adeudados por parte del Ejecutivo municipal, situación que pone en riesgo el funcionamiento de un espacio clave para el cuidado de las infancias en el territorio. El centro, que funciona desde el año 2021, fue construido por los propios vecinos del barrio con el objetivo de brindar contención a los hijos e hijas de trabajadores de la economía popular. Actualmente, la institución asiste a unos 30 niños por turno, quienes reciben acompañamiento educativo y refuerzo alimentario, tareas desempeñadas por un plantel de 22 trabajadoras de la zona encargadas de la cocina, limpieza y educación.

Nació una beba en la ambulancia del Hospital de Castro


Una mujer embarazada que era trasladada desde Gobernador Castro a San Pedro, dio a luz en la ambulancia, asistida por el médico y el chofer.

El nacimiento fue ayer, después del mediodía, cuando la joven era llevada desde el Hospital "26 de Julio" hasta el nosocomio Dr. Emilio Ruffa.

Pero en el kilómetro 166 de la ruta 9, debieron frenar debido a que se desencadenaba el parto. Así, con la ayuda del médico, Dr. Lucas Pisani, y el conductor de la ambulancia, Ricardo Burgos, la joven dio a luz.

Luego, continuaron el trayecto hasta San Pedro, donde ambas fueron asistidas.

Foto: FM RA 97.3