El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Muestra de Nicolás Díaz Sterbanoff en el Centro Cultural


El Centro Cultural "Abelardo Castillo" inició esta semana una muestra sobre la obra de de Nicolás Díaz Sterbanoff. 

El artista plasma en su obra el resultado de días, semanas o hasta meses de vínculo con personas marginadas por el sistema. 


En la presentación de la muestra, Silvina D’Alessandro reseña: "Cada gesto material, cada decisión sobre el soporte, cada disfrute que se deja ver en estas producciones nos proponen ser espectadores de un universo invisible para muchxs.

La pintura como piel, como huella pasionalmente trabajada en estas imágenes es un claro llamado a nuestra percepción.



Toda esa materia configurada sobre restos de placa de las que se usan para tapar agujeros contra los distintos avatares climáticos claman por nuestra mirada.

Soportes recortados, arrancados, recortes de los cuerpos, cuerpos cortados. Son el registro de largos momentos de detenimiento en las fotos tomadas con mucho consentimiento para conectar con esas vidas atravesadas por la marginación.



Afecto hacia la herida, la arruga, la mugre de días, las marcas en las pieles, sonrisas desdentadas y pillas, miradas que nos cuentan el conocimiento atesorado en las calles, en los laburos precarios, en las viviendas humildes conocimiento del mundo que no otorgará ninguna universidad, ningún viaje, ningún negocio, ninguna religión."