Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Llegan 4 millones del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística


La Secretaría de Turismo recibió oficialmente este martes 5 de enero la resolución de distribución de la Segunda Edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística"(Rs 2020-745) que vuelve a incluir al Partido de San Pedro.

En el transcurso de la semana, la partida de $ 3.926.868 asignada a San Pedro para ser distribuida entre los  establecimientos que ingresaron en el programa estará disponible, y desde la Secretaría se informará a cada uno de los beneficiarios los pasos a seguir. 

La rendición exigida para la utilización de estos fondos deberá realizarse antes del 1 de marzo del corriente. 

Tal como se promocionó durante el año pasado, la Provincia a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, del que depende la Subsecretaría de Turismo, lanzó esta iniciativa para brindar respaldo económico y promoción a quienes se inscribieran bajo una serie de pautas en el Catálogo Turístico y Cultural.

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados.  

En la primera instancia del Fondo, llevada adelante entre mayo y noviembre de este año, la Provincia distribuyó 300 millones de pesos entre 134 municipios y sumó un total de 10.107 inscriptos en el Catálogo, entre alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes y sociedades de fomento, entre otros establecimientos bonaerenses dedicados a la actividad cultural o turística.