Bomberos solicitan declarar Patrimonio Histórico al histórico Móvil 2 para facilitar su restauración integral

  Foto ilustrativa  La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro solicitó formalmente el respaldo del Honorable Concejo Deliberante para regularizar la situación dominial del Móvil 2, una emblemática autobomba Ford 600 del año 1959, con el objetivo de posibilitar su restauración integral en un taller del Servicio Penitenciario Bonaerense. La petición, dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, busca que la unidad sea declarada Patrimonio Histórico de la ciudad y se le otorgue un dominio municipal con fines de identificación histórico-cultural. Esta categoría administrativa resulta indispensable para destrabar los requerimientos legales exigidos por las autoridades carcelarias para el ingreso del vehículo a los pabellones de reparación.

Golondrinas, como todos los años, en la esquina de Salta y Arnaldo (Video)


 Como todos los años, bandadas de cientos de golondrinas invaden la zona céntrica de la ciudad cada atardecer. Poco antes de asentarse en el arbolado público, realizan sobrevuelos que generan un verdadero espectáculo en el aire de la ciudad. 

Uno de los lugares clásicos de estas aves para pernoctar es el sector de Salta y Arnaldo, frente al edificio municipal en donde funcionan, entre otras dependencias, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Cultura.