Ampliación de la red de agua y cloacas en la zona del Cementero Parque en un trabajo conjunto del Municipio y vecinos

  La Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha una serie de trabajos de ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales en la intersección de las calles Benito Urraco y Crucero General Belgrano, en la zona periférica al Cementerio Parque local. La intervención de infraestructura sanitaria se ejecuta bajo una modalidad de esfuerzo compartido entre el Estado municipal y la comunidad local. Mediante este esquema de articulación, las familias residentes de la zona afectada realizan la compra y el aporte de los materiales necesarios, mientras que la administración local asume la provisión de la mano de obra, el despliegue de la maquinaria pesada y el seguimiento técnico correspondiente para el desarrollo de las tareas en la vía pública.

Golondrinas, como todos los años, en la esquina de Salta y Arnaldo (Video)


 Como todos los años, bandadas de cientos de golondrinas invaden la zona céntrica de la ciudad cada atardecer. Poco antes de asentarse en el arbolado público, realizan sobrevuelos que generan un verdadero espectáculo en el aire de la ciudad. 

Uno de los lugares clásicos de estas aves para pernoctar es el sector de Salta y Arnaldo, frente al edificio municipal en donde funcionan, entre otras dependencias, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Cultura.