Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Encontraron un nido con cientos de murciélagos en una bóveda


Una escena propia de una película de terror se vivió en el cementerio municipal, ante el hallazgo de un nido con cientos de murciélagos en el interior de una bóveda. 

El hecho ocurrió hace varias semanas, aunque trascendió en las últimas horas, cuando lo confirmó el titular del área, Américo Quintana. 

En declaraciones a La Radio 92.3, Quintana relató lo sucedido: "Esto ocurrió cuando recién asumí, y estábamos recorriendo bóvedas por los hechos de vandalismo. Entro en una de ellas, y veo que el manto de uno de los cajones, se movía como que flameaba. Efectivamente había un criadero de murciélagos dentro de la bóveda". 

El funcionario dio inmediata intervención al Departamento de Bromatología. "Se sellaron las puertas de la bóveda, porque descubrimos que entraban por la unión del marco con la puerta. Bromatología tiró un cartucho con un gas especial y lo dejaron durante el fin de semana. El lunes, encontramos los animales pegados contra la pared, cientos. El olor es nauseabundo. Todavía están ahí, con la puerta abierta ventilándose. El excremento de esos animales formaba un colchón en el piso. Llamaron a los familiares que son responsables del lugar, pero aún no vinieron. No creo que haya habido menos de trescientos murciélagos". 

El hecho generó preocupación de las autoridades por la posibilidad de que algunos de los animales tuvieran rabia.