Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

En San Pedro, por ahora, no habrá cambios en los horarios de bares y restaurantes


Incluso antes de que se conozcan las resoluciones nacionales, fuentes oficiales confirmaron que en San Pedro no se producirán modificaciones en el régimen horario de comercios y locales nocturnos. 

El "toque de queda sanitario" tendrá vigencia en todo el país desde este viernes, desde las 23 y hasta las 6 de la madrugada.

Sin embargo, en distintos puntos del país se anticipó que el cumplimiento de la medida será dispar. Fuentes cercanas al gobierno municipal anticiparon a "Noticias San Pedro" que por ahora no estarían dadas las condiciones para que los comercios gastronómicos o bares acaten la resolución. Entienden que aquellos que cumplieron en mayor medida con los protocolos sanitarios y estuvieron cerrados durante meses con pérdidas económicas que los pusieron al borde de la quiebra, intentarían abrir de todos modos. Al análisis le suman que el turismo sigue habilitado y la ciudad tiene reservas hoteleras casi totales hasta marzo. 

Por ese motivo, desde el Municipio anticipan que "en San Pedro no habrá cambios en los horarios de cierre". 

Otros puntos del país, adoptarían la misma tesitura. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró reacio a las restricciones de circulación nocturna, al igual que varios intendentes de la Costa Atlántica. Por ello, se espera que en el decreto presidencial se incluya un apartado previendo que los locales comerciales no esenciales como bares y restaurantes cierren a la 1 o 2, al menos en lugares turísticos.

Queda por resolver la situación de las fiestas clandestinas. Si bien todo apunta a no perjudicar la actividad comercial, el objetivo es intensificar los controles para evitar que los desbordes de las últimas semanas se repliquen.