Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Creus estuvo en el relanzamiento del Consejo Provincial de Salud


En Salto, Provincia de Buenos Aires, se concretó este viernes 29 de enero una reunión regional con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y representantes de la Región Sanitaria IV, para articular el relanzamiento del COSAPRO, Consejo de Salud Provincial.

El organismo que pretende incluir a las autoridades de salud de todos los distritos bonaerenses,  ya había tenido un funcionamiento constante durante años anteriores y el objetivo es reformular sus objetivos,  para poner en marcha una nueva etapa que además de atender las diferentes aristas que plantea la evolución de la Pandemia de Covid-19, posibilite un trabajo coordinado en todas las políticas sanitarias que se deben aplicar en la Provincia de Buenos Aires.



El Dr. Daniel Creus asistió en representación de la Municipalidad de San Pedro y compartió el encuentro con el Dr. Carlos Baliela, Subsecretario de Salud de Baradero, profundizando un vínculo interjurisdiccional para trabajar de manera conjunta temas que interesan a ambas localidades.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Intendente de Salto,  Ricardo Alessandro, ciudad anfitriona del encuentro  y posteriormente la coordinación de la misma la llevo adelante el Director de la Región Sanitaria, Walter Martínez. 

El Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) fue originalmente creado por el Decreto N° 321/08 del gobierno provincial y a partir de este nuevo impulso generará encuentros periódicos de las autoridades de salud para implementar las políticas sanitarias.