Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Centro de Comercio consideró un "acto coercitivo" la protesta de camioneros en una distribuidora


El Centro de Comercio e Industria de San Pedro emitió un comunicado en el que repudia la protesta del Sindicato de Camioneros en la empresa Rey Distribución. 

La entidad que preside Raúl Cheyllada consideró que se trata de "un acto coercitivo" y sostiene que "éste accionar sindical atenta contra el desarrollo comercial e industrial y amenaza la subsistencia de las empresas, poniendo en riesgo la continuidad laboral de los trabajadores al valerse de formas de reclamo intimidatorias, sin permitir un diálogo franco y constructivo que ayude al encuentro de soluciones". 



Este viernes, representantes de la delegación San Nicolás, encabezados por Maximiliano Cabaleyro, se presentaron en la empresa para realizar una asamblea, en reclamo por lo que consideran diversas irregularidades. En declaraciones radiales, sostuvieron, entre otras cosas, que los vehículos de transporte no reúnen todas las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, y que no cuentan con baños suficientes para todo el personal. 

La empresa sostuvo que no fueron notificados de la acción gremial y que el origen del reclamo es la adopción de medidas disciplinarias contra un trabajador, desconociendo que se trataba de un delegado gremial. 

La situación tendrá ahora una continuidad en el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, que recibió una denuncia por extorsión contra los dirigentes gremiales.