Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Bomberos combatió una decena de incendios forestales en un día

Fotos Román Montenegro

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios tuvo una intensa actividad durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes. 

Las intervenciones se iniciaron poco antes del mediodía, con la quema de rastrojo de trigo y soja que estaba naciendo de la siembra directa en el "campo de Donovan", en proximidades de Gobernador Castro. El fuego obligó a la intervención de cinco unidades, entre el destacamento y la central de San Pedro. Allí trabajaron hasta las 17 horas, para cortar la propagación a campos cercanos, con la ayuda de vecinos con maquinarias agrícolas para formar cortafuegos. 

En simultáneo, al mediodía se iniciaron otros focos forestales en un campo ubicado en proximidades del camino Lucio Mancilla, en cercanías del predio de SADIV, y en Río Tala, en cercanías del paso a nivel. 


Otros incendios de pastos o cortinas de árboles se registraron en Irlanda 1750 (15:33), campo La Azulada en el camino a La Buena Moza (16:22), ex Ruta 9 a 500 metros de PREAR (17:34) y la bajada del Fortín (17:56). 

Después de un breve descanso, un nuevo llamado los obligó a intervenir para controlar un incendio en el basural municipal, en donde trabajaron junto a maquinarias para remover los sectores en donde todavía ardían las brasas. 

Para completar una jornada extenuante, a las 2.36 de la madrugada fueron convocados por un incendio de pastos y un poste de luz en la vieja Ruta 9, en donde trabajaron hasta pasadas las 5 dos unidades.