San Pedro denunció penalmente ante la Justicia Federal los incendios en la zona de islas

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal para que se investiguen los incendios registrados en la zona de islas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos y se determine a los responsables de las quemas que afectaron severamente a esta localidad bonaerense. La presentación judicial da continuidad a las actuaciones que el Municipio viene llevando adelante desde que se detectaron los primeros focos ígneos durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de julio pasados. A pesar de que el fuego se originó fuera de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, el desplazamiento del humo hacia San Pedro afectó de manera directa el medio ambiente, la visibilidad en las rutas y la calidad del aire en diversos sectores del Partido.

ARBA: 728 sampedrinos adeudan el impuesto a las embarcaciones deportivas


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires anunció que comenzará a intimdar a los dueños de 37 mil yates, lanchas, veleros, semirrígidos y motos de agua que presentan deudas. 

Es un conjunto adeudado de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. 

El diario "El Norte" confirmó, a través de fuentes del organismo, que 728 de esas embarcaciones pertenecen a San Pedro. 

En San Nicolás figuran con deudas 1.157 embarcaciones. Las de San Pedro son 728, las de Zárate 659 y las de Ramallo 399.

Cristian Girard, director de ARBA, consideró que buena parte de los contribuyentes ya intimados “posee un alto poder adquisitivo”, y resaltó que con estas acciones “buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento”.

“Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real”, aseguró Girard.