Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

ARBA: 728 sampedrinos adeudan el impuesto a las embarcaciones deportivas


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires anunció que comenzará a intimdar a los dueños de 37 mil yates, lanchas, veleros, semirrígidos y motos de agua que presentan deudas. 

Es un conjunto adeudado de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. 

El diario "El Norte" confirmó, a través de fuentes del organismo, que 728 de esas embarcaciones pertenecen a San Pedro. 

En San Nicolás figuran con deudas 1.157 embarcaciones. Las de San Pedro son 728, las de Zárate 659 y las de Ramallo 399.

Cristian Girard, director de ARBA, consideró que buena parte de los contribuyentes ya intimados “posee un alto poder adquisitivo”, y resaltó que con estas acciones “buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento”.

“Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real”, aseguró Girard.