Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Advierten que los próximos turnos de vacunación serán reprogramados


La Secretaría de Salud informó que "los turnos que se están informando desde el registro de inscriptos con fecha 13 de enero en adelante serán reprogramados e informados personalmente, a la brevedad con el envío del próximo grupo de dosis". 

Estas alertas están siendo disparadas automáticamente por un inconveniente en el sistema que ya ha sido reportado a las autoridades sanitarias. Hasta nuevo aviso no se aplicarán vacunas en San Pedro.

Con 132 dosis aplicadas en el día de hoy, se completó la primera etapa de vacunación local contra el Covid-19 coordinada desde la Secretaría de Salud "y con la participación de un equipo que con alto compromiso realizó la tarea constante durante los últimos días" expresaron.

Durante el operativo, se confirmó que los 90 frascos de las primeras dosis enviadas a San Pedro, al igual que en otros distritos de la Provincia, permitían realizar una aplicación más a las cinco contempladas originalmente. 

De esta forma, con el aval de las autoridades sanitarias y un trabajo logístico adicional del equipo, se logró convocar a una mayor cantidad de voluntarios de los sectores relacionados con la salud y así superar las 450 dosis originalmente previstas, llegando a 535.