Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Relevarán las piletas domiciliarias y colocarían medidores


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Álvarez, confirmó que realizarán un relevamiento en todas las propiedades que tengan piletas, a fin de poder controlar el consumo desmedido de agua. 

"Vamos a hacer un relevamiento de todas las piletas que tenemos en San Pedro y controlar el consumo de agua. Hay gente que sabemos que llena las piletas una vez en el año y la va manteniendo con la limpieza pero otros que no hacen eso. Los que usan una pileta Pelopincho le sacan el agua y la colocan de nuevo. Una de esas piletas tiene entre tres y cinco mil litros de agua, para llenarla hay que tener la canilla abierta todo el día y sacás presión de agua al vecino" explicó el funcionario. 

"Vamos a trabajar en eso, porque la forma de controlarlo es poner medidores. Tenemos los sistemas para ubicar quiénes son los que tienen piletas y los que no" agregó Álvarez.