El nuevo bloque "Acuerdo Vecinal" sostuvo que apuesta a la estabilidad institucional

El Bloque Acuerdo Vecinal de San Pedro anunció su formal constitución en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, integrado por los concejales Mauro De Rosa, Fernando Negrete y Martín Rivas, quien asumirá la presidencia del espacio. La comunicación se dio tras la sesión de elección de autoridades para el período 2025–2027, donde el nuevo bloque destacó su rol como garante de la estabilidad ante la "fractura" en la oposición. ​Desde el flamante bloque, se sostuvo una posición basada en la "responsabilidad y la razonabilidad", entendiendo que el actual "complejo contexto nacional y provincial exige decisiones maduras, alejadas de la improvisación". ​Fractura en la oposición y apoyo al oficialismo ​El comunicado emitido por Acuerdo Vecinal apuntó a la alianza opositora conformada por La Libertad Avanza / San Pedro Puede, que ingresó con cuatro ediles pero "no logró sostenerse como bloque unificado ni siquiera durante el acto de asunción...

Relevarán las piletas domiciliarias y colocarían medidores


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Álvarez, confirmó que realizarán un relevamiento en todas las propiedades que tengan piletas, a fin de poder controlar el consumo desmedido de agua. 

"Vamos a hacer un relevamiento de todas las piletas que tenemos en San Pedro y controlar el consumo de agua. Hay gente que sabemos que llena las piletas una vez en el año y la va manteniendo con la limpieza pero otros que no hacen eso. Los que usan una pileta Pelopincho le sacan el agua y la colocan de nuevo. Una de esas piletas tiene entre tres y cinco mil litros de agua, para llenarla hay que tener la canilla abierta todo el día y sacás presión de agua al vecino" explicó el funcionario. 

"Vamos a trabajar en eso, porque la forma de controlarlo es poner medidores. Tenemos los sistemas para ubicar quiénes son los que tienen piletas y los que no" agregó Álvarez.