Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Protesta de ambientalistas: se quemaron 400 hectáreas de islas en un día


Una treintena de vecinos de la zona, convocados por grupos ambientalistas, llevó adelante una protesta frente a la Municipalidad de San Pedro, en reclamo por acciones contra los resposables de los incendios en las islas del Delta. 

Entre otros puntos, reclaman que se dispongan de recursos económicos y humanos para realizar un seguimiento de los focos que se registraron, y que se coordinen acciones con Prefectura para el cumplimiento de las normativas vigentes, que prohíben las quemas y la modificación del medio ambiente. 

En un pedido de informes, Conciencia Ecológica pidió detalles sobre los propietarios de los sectores incendiados y las medidas adoptadas desde el Municipio. 

El naturalista Enrique Sierra informó a "Noticias San Pedro" que una primera estimación indica que en los incendios del 10 de Diciembre se quemaron, solo en la zona de la isla del Arco/Victores, alrededor de 330 hectáreas. "El fuego saltó por un brazo de 200 metros del Paraná hacia la Nueva Isla San Pedro, y por la acción del viento se formó un frente de alrededor de 1,2km, que abarcó desde el sector frente al Club Pescadores hasta el muelle 2 del Puerto, aproximadamente, quemándose otras 70 hectáreas".